BIENVENIDOS AL APASIONANTE CAMINO DE LA INESTIGACIÓN EDUCATIVA

Este es un espacio pensado para lo alumnos de los terceros años de Ciencias Política y de Educación física que cursan o cursarán las cátedras de Investigación Educativa.
Los alumnos deberán acreditar en el blogts como seguidores, con las tareas que se les indiquen. Es una trabajo práctico más para estas cátedras.
Tendrán: artículos, libros, enlaces con referencias a la propuesta pedagógica, mucha suerte y adelante con la investigación.
Prof. Sergio

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El problema del conocimiento de los fines de la educacion_Joana Janet

El problema del conocimiento de los fines de la educacion se vincula a las funciones axilogicas, eticas e ideologicas, que suelen derivarse de las ciencias de la educación. La dificultad reside en que el establecimiento de diferencias entre concepciones ideologicas y la construccion de justificaciones en defensas de intereses sociopoliticos concretos y determinados no siempre es posible y son a menuda difusas.
La aceptación del carácter socialment determinado e históricamente contingentede los contenidos y formas ideologicas, dara lugar a una produccion que puede fundamentar teorías e investigaciones científicas y practicas educativas.
En consecuencia la función filosófica en este aspecto es una concepción del mundo definida en cuanto en analizar la pertenencia d los objetos que dirigen toda práctica educativa.

4 comentarios:

  1. Johana Peralta-hola janet!! por lo que t entendi haces referencia al problema que se presenta a la hora de poder conocer el fin ultimo dela educacion debido a que está muy relacionada a intereses sociopoliticos y por lo tanto no permite cosntruir concepciones ideologicas concretas.Y la filosofia se encargara de poder descifrar esta problematica a partir analizar el objeto de estudio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet lo que interpreté de tu comentario sobre el problema del conociniento delos fines de la educación es que se vincula con las distintas funciones concernientes a la educación, la cual está condicionada por distintos intereses que se persiguen,en contextos determinados, lo que da lugar a producciones que fundamenta teoriás y prácticas educativas que lleva a analizar filosoficamente a los objetos que dirigen la enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Josefina Nazar: es cierto que muchas veces la realidad nos supera ya que los problemas an las auls se dificultan cada ves mas; y muchas veces es dificila bajarla al contexto que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. Bien Joana.. el tema de los fines de la educación son cruciales para pensar en un sistema educativo y en una nación o país... no???

    ResponderEliminar