BIENVENIDOS AL APASIONANTE CAMINO DE LA INESTIGACIÓN EDUCATIVA

Este es un espacio pensado para lo alumnos de los terceros años de Ciencias Política y de Educación física que cursan o cursarán las cátedras de Investigación Educativa.
Los alumnos deberán acreditar en el blogts como seguidores, con las tareas que se les indiquen. Es una trabajo práctico más para estas cátedras.
Tendrán: artículos, libros, enlaces con referencias a la propuesta pedagógica, mucha suerte y adelante con la investigación.
Prof. Sergio

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El problema del perspectivismo disciplinar .Josefina Nazar

El desarrollo de una disciplina cientifica referida a la educacion , tropieza con varias dificultades.L a primera de ellas se vincula con la dificultad que tiene para elaborar un sistema conceptual.Dado que las teorias y las estructuras conceptuales que se utilizan en la investigacion educativa reflejan  su heteronomia conceptual en relacion con otros campos disciplinares; ya que en la mayoria de los casos la construccion del conocimiento cientifico se basa en conceptos provistos por otros campos disciplinares.
La segunda dificultad se diriva del caracter heteronomo dado que al  usar diferentes teorias se va parcelando el objeto de estudio.
Asi de este modo se pude estudiar a la educaciopn desde diferentes disciplinas : La filosofia de la educacion,La antrpologia,La medicina etc.
Dado que las cincias de la educacion necesitan del aporte de disciplinas axiliares, muchas veces se nos dificulta el hecho de poder aboradar un problema ya que en el transcurso de la investigacion surgen  miles de preguntas y a lo mejor pocas respuestas objetivas.

2 comentarios:

  1. COMENTARIO ROMANO PABLO NICOLAS - ELIANA CASAS:

    ENTONCES PARA RESOLVER UN PROBLEMA, ES NECESARIO RECURIR A DISTAN DISCIPLINAS AUXILIARES DEL MISMO CONTEXTO

    ResponderEliminar
  2. Emilse-Johana:Hola jose!!! al igual que vos coincidimos en que es dificil poder construir un conocimiento sin el aporte disciplinarios el cual nos permite abordar desde diferentes puntos de vista el objeto.

    ResponderEliminar