BIENVENIDOS AL APASIONANTE CAMINO DE LA INESTIGACIÓN EDUCATIVA

Este es un espacio pensado para lo alumnos de los terceros años de Ciencias Política y de Educación física que cursan o cursarán las cátedras de Investigación Educativa.
Los alumnos deberán acreditar en el blogts como seguidores, con las tareas que se les indiquen. Es una trabajo práctico más para estas cátedras.
Tendrán: artículos, libros, enlaces con referencias a la propuesta pedagógica, mucha suerte y adelante con la investigación.
Prof. Sergio

miércoles, 25 de agosto de 2010

trabajo practico_eli casas

El capitulo 1 " CONOCIMIENTO CIENTIFICO E INVESTIGACION"  me intereso bastante. nos muetra principalmente que las palabras ciencia y cientifico aparecen muy a menudo en nuestras vidas y nosotros les damos diferentes dominaciones y refleja la importancia que ha adquirido en la sociedad.
Nos habla de conocimiento cientifico como una actividad humana; que desde el nacimiento se pasa por una aventura del querer conocer, estos nos lleva a preguntarnos, a crear interrogatorios sobre lo que pasa al rededor de uno mismo.
segun el modo de conocer se ´pueden identificar tres tipos de conocimiento: el conoc. vulgar, conoc. mitico-religioso y el conoc. cientifico.
el conocimiento vulgar es un modo comun corriente,espontaneo,este conocimiento esta ligado al sentido comun.Caracteristicas: superficial, sensitivo, subjetivo.
el conocimiento mitico-religioso; brinda una explicacion que no acepta algo diferente. tiene caracteristicas: de dogmatico, no requiere constratacion empirica de sus verdades.
cococimiento cientifico: alude a dos realidades completamente y a la vez complementarias. el producto de la constratacion entre teoria y datos empiricos, es decir que la unica manera valida de considerar un conocimiento como cientifico es que resiste la comprobacion con la realidad. caracteristicas: racional, metodico, sistematico, verificable, falible. pretende ser un conocimiento universal.
el conocimiento es un producto socio-cultural que se genera en contextos especificos y en procesos historicos determinados.
hoy, existe un ciclo permanente de retroalimentacion en el que la ciencia, tecnologia y practicas sociales se interrelacionan generando nuevas practicas y descubrimientos cientificos.

1 comentario:

  1. Bien, Eli... veamos ahora còmo nos posicionamos como investigadores...
    Profe Sergio

    ResponderEliminar