BIENVENIDOS AL APASIONANTE CAMINO DE LA INESTIGACIÓN EDUCATIVA

Este es un espacio pensado para lo alumnos de los terceros años de Ciencias Política y de Educación física que cursan o cursarán las cátedras de Investigación Educativa.
Los alumnos deberán acreditar en el blogts como seguidores, con las tareas que se les indiquen. Es una trabajo práctico más para estas cátedras.
Tendrán: artículos, libros, enlaces con referencias a la propuesta pedagógica, mucha suerte y adelante con la investigación.
Prof. Sergio

viernes, 3 de septiembre de 2010

trabajo practico N° 2: el problema de la complejidad del objeto-vanesa fernandez

La construcción de un conocimiento científico sobre la educación tiene dos aspectos:
 1.Positividad:es un conjunto de hechos de hechos que encuentran su inserció en prácticas sociales específicas,es decir como practicas educativas.Para abordar la educación como objeto de conocimiento desde este aspecto hay que tener en cuenta que:
  •  la educacion es un hecho, una realidad que remite a la actividad de enseñanza, a su organización y desarrolllo.
  • La educacion es una actividad y un proceso
  • La educacion como efecto o resultado:puede ser vista como resultado de la misma acción de educar
  • La materialidad de la educación remite a fenomenos de diferente nataruleza pero que pueden comprenderse como una totalidad.
   2.  Reflexividad:es la posibilidad de hacer cognoscible el objeto de la educación, ya sea por la via del conocimiento experimental(practica), el conocimiento filosófico o el científico.
El acceso al conocimiento teorico y practico de la educación supone actividades cognotivas muy diferenciadas;una nos lleva al plano de la idealidad(lo que debe ser) y la otra al nivel de la realidad(lo que es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario